Cuida tu salud desde las teclas: hay más gérmenes en tu teclado que en el WC

Boletín: 
Newsletter 34, Enero 2014

Cualquiera de nosotros es consciente de la cantidad de gérmenes que pueden penetrar en nuestras manos en el día a día de nuestro trabajo, incluso en la oficina. La limpieza es un elemento fundamental en la salud laboral de cualquier persona, de cualquier trabajador. El hecho de que estemos delante de un ordenador, frente a una pantalla y un teclado, no debería volvernos descuidados porque las manos son receptores de una cantidad de suciedad tremenda, de hecho hay estudios que afirman que existen más gérmenes en el teclado que en el servicio.

La Prevención de Riesgos Laborales es uno de los factores fundamentales de nuestro trabajo diario, pero no sólo en la oficina, sino en cualquier lugar desde el que trabajemos con un ordenador y una conexión a Internet. En este sentido, son muchas las personas que cuidan al máximo la prevención de los equipos, desde el polvo que suelen coger las torres, el brillo de los monitores, la suciedad de nuestros teclados o de los mismos ratones. Pero, a pesar de todo, hace unos meses Pegasus Lab advirtió que algunos teclados escondían en su interior multitud de microorganismos, y podían estar infectados con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Estos elementos los solemos pasar por alto en algunas ocasiones, por motivos de tiempo o dejadez. No solo los prevencionistas están al tanto de la necesidad de una máxima calidad en la limpieza de nuestros equipos informáticos, sino que cualquier persona con un PC en su hogar, en la oficina y en casa es consciente de la importancia de mantener los equipos libres de gérmenes. Porque de hecho, nuestra mesa de trabajo tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

Pero no es menos cierto que muchos equipos y espacios de trabajo son complicados de limpiar a diario, por motivos de espacio o por esos recovecos propios de los aparatos. ¿Cuántas veces nos ha pasado al tratar de dejar nuestro teclado impoluto?

Son muchas las posibilidades disponibles a la hora de acometer la limpieza de nuestros equipos, pero disponemos de una opción estupenda para luchar contra los gérmenes y la suciedad que se suele acumular con un nuevo accesorio lavable. Un teclado que dejará en el recuerdo bastoncillos y trapos, sustituidos por el agua y el jabón.

Sólo hay que colocarlo bajo el grifo y lavarlo.

Con esta posibilidad, las mesas de despacho, de tu oficina o tu casa estarán en perfectas condiciones. Y no sólo hablamos de la posibilidad de tener un espacio limpio, sino de disponer de las mejores condiciones para tu salud, laboral y personal.