COEPA y AEC ponen en marcha una campaña de asesoramiento en prevención de riesgos laborales

Boletín: 
Newsletter 39, Junio 2014

 Las empresas asociadas de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) van a tener la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado en prevención de riesgos laborales gracias a la campaña preferente con este colectivo que se ha puesto en marcha junto con COEPA.

Atajar la siniestralidad laboral es una obligación empresarial que se regula por la Ley de Prevención de riesgos Laborales. Cada empresa ha de contar con un plan de prevención y someter sus instalaciones, puestos de trabajo y procesos a una evaluación de riesgos laborales. A partir de este análisis han de ponerse en marcha medidas preventivas que eliminen o minimicen el riesgo.

Estas acciones se han de llevar a cabo a través de un servicio de prevención adecuado a las características de la empresa.

Los técnicos de COEPA van a trasladar a las empresas una visión profesional de este asunto para permitir que su gestión preventiva no sólo se adecúe a lo establecido en la norma, sino que además sea lo más eficiente posible y se optimicen los recursos destinados a mejorar las condiciones de trabajo.

El servicio es gratuito, ya que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y está abierto a colaboraciones con todos los asociados a la confederación.