Umivale prevención junto con la CEOE y COEPA forman en materia de prevención

Boletín: 
Newsletter 41, Septiembre 2014

Umivale Prevención, junto con la CEOE y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), han presentado en Alicante la herramienta de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales, PCAE.
El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE) es un canal de comunicación gratuito, organizado, accesible y útil, puesto a disposición de los empresarios para ayudarles en la organización y gestión de la documentación relativa a la coordinación de actividades empresariales cuando concurran con otros empresarios o autónomos en un mismo centro de trabajo.
En constante evolución desde su puesta en marcha en 2008, continúa ayudando al empresario en su obligación de coordinarse con otras empresas cuando desarrolla su actividad junto a éstas en un mismo centro de trabajo (art 24. Ley 31/1995 de PRL).
Las principales características del programa son: facilita el seguimiento de la coordinación, al estar disponible las 24 horas, los 365 días del año; distribuye la carga administrativa, y tiene adherido un sistema de alertas que avisa periódicamente del estado de la documentación
En la ponencia ha colaborado José Carlos González, Jefe de la unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección del Trabajo en Alicante, Verónica Prieto, CEOE Formación, y Arturo Jiménez, de COEPA.

“Para nosotros es esencial que los empresarios, indistintamente de su tipología, estén concienciados acerca de la importancia de ser activos en materia de prevención, y conozcan todas las herramientas de que disponen” ha comentado la directora territorial de umivale prevención, Mª José Boyero. “Todas nuestras actividades las realizamos con un único fin: conseguir 0 accidentes en nuestras empresas protegidas”, concluyó la ponente.