Codina destaca que en el 2014 el índice de siniestralidad laboral es un 11,2% inferior a la media nacional

Boletín: 
Newsletter 44, Enero 2015

El director general de Trabajo y del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Felipe Codina, ha resaltado que en 2014 el índice de siniestralidad laboral de la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre se ha situado un 11,2% por debajo de la media nacional, lo que nos convierte en referente en esta materia para el resto de España".

Codina ha destacado que "los resultados que se están alcanzando en la Comunitat en materia de prevención de riesgos laborales son fruto de las políticas activas del Consell y del marco de concertación social".

El director general de Trabajo y el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han suscrito un convenio de colaboración entre el INVASSAT y la Universitat de València para seguir avanzando en la formación y promoción de la prevención de riesgos laborales.

Codina ha insistido en "la importancia de la colaboración entre la Generalitat y las universidades para que la sociedad en su conjunto pueda beneficiarse de proyectos conjuntos que redundarán en todos los colectivos y sectores de la sociedad, con la consiguiente mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los que, hoy en día, venimos disfrutando".

En este sentido, ha señalado "las mejoras gracias a la labor docente y de investigación en campos multidisciplinares e interdisciplinares, que la Universitat de València está acometiendo y que, en coordinación con el INVASSAT, nos capacita para asumir los retos de un desarrollo sostenible y eficiente, con una mejora de las condiciones de trabajo que incida de forma positiva tanto en el clima laboral como en la productividad y el resultado económico".

Convenio con la Universitat de Valencia

El objetivo del convenio es articular un marco de colaboración entre el INVASSAT y la Universitat de València para actividades que desarrollen aspectos que precisan un importante nivel de especialización en materia de seguridad y salud.
 

También se incluyen acciones en los ámbitos de sensibilización, difusión, información y asesoramiento relacionadas con la prevención de riesgos laborales, con especial interés en la búsqueda, estudio y desarrollo de proyectos de investigación que generen o amplíen conocimientos.

Además se podrán realizar acciones relativas a formación e información en materia de seguridad y salud en el trabajo, como organización y participación en cursos, conferencias, seminarios y charlas informativas dirigidas tanto a los alumnos como al personal de la Universitat.

Asimismo, se acuerda la divulgación de aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales a través de los medios de difusión, tanto de la Universitat de València como del INVASSAT.

Fuente de Datos: invassat.gva.es