Máxima afluencia a la jornada sobre criterios de gestión en PRL y responsabilidad penal organizada por SERPRECOVA.

Boletín: 
Newsletter 46, Marzo 2015

La sede del INVASSAT acogió la exitosa celebración de la Jornada Técnica “Criterios de gestión de los Servicios de Prevención. La responsabilidad penal”, organizada por SERPRECOVA, entidad más representativa de los Servicios de Prevención en la Comunidad Valenciana.

Jorge Cervera, Jefe del servicio de Planes y Estadística del INVASSAT, José Laguarda, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud de la ITSS de Valencia y Jaime Gil, Fiscal Decano de siniestralidad laboral de Valencia, ofrecieron a los asistentes una interesante visión práctica acerca de los criterios de gestión preventiva y la eventual trazabilidad de las responsabilidades que pueden generarse en la actividad de los prevencionistas. Por otra parte, Salvador Puigdengolas, subdirector técnico de INVASSAT y Miquel Valldecabres, asesor jurídico de Serprecova y Federación Aspa, participaron en el posterior coloquio.

Tanto la temática como los ponentes configuraron un foro sectorial cuya relevancia quedó constatada con la asistencia de más de 100 profesionales del Sector de la Seguridad y Salud Laboral, completando el aforo disponible. Asimismo, y según informa David Peñarrocha, Vicepresidente de SERPRECOVA, “el evento congregó a las principales entidades e Instituciones en el ámbito de la Prevención, como son la Autoridad Laboral, entidades Universitarias, Fundación Laboral de la Construcción, Confederación Empresarial Valenciana, Colegio Oficial de Técnicos en PRL, Servicios de Prevención propios y ajenos”.

En la clausura del acto, Felipe Codina, Director General de Trabajo y Director del INVASSAT, destacó el éxito de la Jornada, la calidad de las ponencias y el papel dinamizador de SERPRECOVA en el marco del convenio de colaboración que ésta Entidad ha suscrito con el INVASSAT.

Tras la Jornada se celebró la Asamblea de SERPRECOVA, en la que la entidad dio acogida a nuevos operadores del sector que han solicitado su ingreso en esta organización. Para la Junta Directiva “el ingreso de nuevos asociados denota el dinamismo y representatividad de nuestra organización en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana”.

 

Fuente de Datos: prevention-world.com