El colegio participó en la i jornada cientifico tecnica del master universitario de prevención de riesgos laborales de la universitat de valència.

Boletín: 
Newsletter 47, Abril 2015

EL COLEGIO PARTICIPÓ EN LA I JORNADA CIENTIFICO TECNICA DEL MASTER UNIVERSITARIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

FRANCISCO JOSÉ CÁRCEL VALERO, DECANO DEL COLEGIO, DISERTÓ SOBRE EL ACCESO A LA PROFESIÓN DE TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

LA JORNADA TUVO COMO EJE VERTEBRADOR LA CELEBRACIÓN DE LOS 20 AÑOS QUE HA CUMPLIDO LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Valencia, 22 de abril de 21015.- El pasado 20 de abril, el Salón de Actos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de València acogió la I Jornada de Científico-Técnica del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

Un nutrido grupo de estudiantes y profesionales participó en la jornada, a lo largo de la cual se trataron interesantes temas a cargo de reputados profesionales en materia de prevención de riesgos laborales, como Salvador Puigdengolas, Subdirector Técnico del INVASSAT, Consol Serra, Jefe del Servicio de Salud Laboral del Parc de Salut MAR de Barcelona, Juan Martín, Inspector de Trabajo, Adoración Cano, Fiscal especialista en siniestralidad laboral y Guillermo García, Profesor de Derecho del Trabajo en la UAB, y Francisco José Cárcel, Decano del Colegio. Por parte de la Universidad se contó con la presencia de la Directora del Máster, Ana M. García y Cayetano Núñez, Profesor de Derecho del Trabajo de la Univesitat de València.
A lo largo de la jornada los ponentes presentaron interesantes ponencias, que trataron desde aspectos prácticos de la gestión preventiva en el entorno sanitario,  hasta una valoración crítica de los 20 años transcurridos desde la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La misma se realizó en una mesa redonda en la que participaron representantes de la Fiscalía, Inspección de Trabajo y Universidad Autónoma de Barcelona, moderados por Cayetano Núñez, profesor de la Universitat de València.  

La intervención del Presidente del Colegio, Francisco José Cárcel, se centró en la evolución histórica de la figura del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y su actual configuración, analizando la transformación que ha experimentado el acceso a la misma, tras la reforma de las titulaciones universitarias, y sus implicaciones en el mercado laboral.