Confederación Empresarial Valenciana: 20 años de apuesta segura.

Boletín: 
Newsletter 48, Mayo 2015

Este año se cumplen 20 años de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Durante todos estos años han sido muchas las actuaciones que la CEV ha desarrollado a lo largo de la provincia de Valencia. En una primera etapa, los esfuerzos se centraron en tratar de concienciar a las empresas valencianas de  la necesidad de cambiar sus hábitos de trabajo para conseguir reducir la siniestralidad laboral. Estos inicios supusieron un gran esfuerzo tanto para la Administración como para los diferentes Agentes Sociales, por cuanto tuvimos que realizar numerosas actuaciones, tales como campañas informativas, reuniones con los empresarios de las diferentes comarcas de la provincia de Valencia, con el fin de transmitir ese espíritu de cambio necesario para poder integrar la cultura preventiva en la gestión diaria de sus empresas.

 

Para el desarrollo de todas estas actividades ha sido un pilar fundamental la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Si su apoyo económico ha sido muy importante, no lo ha sido menos el vínculo que, gracias a su gestión, se ha ido creando entre los departamentos de prevención de riesgos laborales de las distintas organizaciones empresariales, que a día de hoy forman un equipo sólido de colaboraciones a nivel nacional, lo que enriquece enormemente la labor que en materia de prevención de riesgos laborales se realiza en todo el territorio nacional.

 

Fruto de estas relaciones es el Fórum de Gabinetes Técnicos de PRL de Organizaciones Empresariales que ya se ha consolidado como un encuentro anual en el que los técnicos pueden intercambiar experiencias, actuaciones, dudas, dificultades, logros, etc, que repercuten sin duda en las mejoras en la gestión preventiva de las empresas de todo el territorio nacional.

Este año, el Fórum se ha celebrado en Palma de Mallorca, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

 

Después de todos estos años, y animados por los buenos resultados de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la CEV en materia de prevención de riesgos laborales, esperamos seguir contando con el apoyo de la Administración –INVASSAT- y representantes sindicales, en esta labor común de velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

 

La CEV se compromete a continuar con el trabajo iniciado hace ya 20 años, con la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, quedando a disposición de las empresas valencianas para ayudarles en este cometido.