0 Accidentes durante 11 años

Boletín: 
Newsletter 60, Julio 2016

Mapei ha logrado un nuevo récord en lo que a seguridad laboral se refiere. En concreto lo ha conseguido en su delegación de Onda (Castellón), donde sus tres empleados llevan once años consecutivos registrando cero accidentes.

“Para Mapei es muy importante haber logrado este éxito, ya que nuestro objetivo principal es ser una empresa segura y este logro indica que se trabaja en la dirección adecuada. La compañía invierte asimismo una gran cantidad de recursos en mejorar día a día la seguridad de sus trabajadores”, destaca Laura Navarro, responsable de RRHH de Mapei Spain.

Las iniciativas de seguridad laboral de la compañía giran en torno a tres ejes: formación, información y concienciación de todos los empleados. En palabras de Lluís Grau, responsable de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente, “la seguridad es lo primero, de ahí que nuestro principal objetivo sea 0 accidentes en toda la compañía y que siempre busquemos nuevos sistemas y equipos para logar que los puestos de trabajo sean cada vez más seguros y para que el personal no padezca ningún daño durante su jornada laboral”.

Lejos de bajar la guardia en lo que a seguridad laboral se refiere, este hito anima a la compañía a seguir reforzando sus políticas de prevención de riesgos laborales. Así, sostiene Laura Navarro, responsable de RRHH, “Mapei Spain prevé continuar promoviendo un cambio en la cultura de la organización, concienciando al equipo de que la seguridad es lo primero para la compañía y motivándoles para que realicen sus aportaciones en temas de seguridad, ya que es el personal el que conoce de primera mano su puesto de trabajo y puede identificar riesgos que son difíciles de observar si no se trabaja sobre el terreno”, algo que redundará en un “mayor feedback entre trabajador y dirección y en una mayor confianza entre ambas partes”.