Nuestros Asociados: Sector agrícola (AVA-ASAJA)

Boletín: 
Newsletter 03, Marzo 2011

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), con más de 20.000 asociados, es una de las mayores organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana. Se trata de una entidad reivindicativa, de carácter empresarial, dedicada a la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos. Un colectivo independiente, sin vinculaciones políticas, integrado en la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y de talante reformista y moderado.

Además de la representación de los intereses agrarios en la esfera pública, AVA ofrece una larga lista de servicios particulares a sus socios: no solo formación e información, sino también asesoramiento y gestión. La organización acomete una doble representación. Por un lado, articula su representación a nivel local a través de casi 200 delegados de las tres provincias. Por otro lado, posee una representación sectorial, mediante una Junta Directiva y la coordinación de 25 sectoriales de agricultura y ganadería. Su sede central se encuentra en la calle Guillem de Castro, número 79 (Valencia).

Líneas de actuación de AVA-ASAJA en PRL

Desde AVA-ASAJA se pretende concienciar a las empresas relacionadas con el sector agrario del obligado acatamiento de toda la legislación vigente. En esta línea, uno de los ámbitos sobre el que la organización agraria está prestando especial atención es en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Para alcanzar tal propósito, ejercemos una completa labor divulgativa a través de distintos medios: folletos, nuestra revista ‘Agricultores y Ganaderos’ (en la cual hay una sección específica para los asuntos sociolaborales), charlas informativas en numerosas delegaciones, cursos de formación, etc.

No obstante, sabemos que dichas actividades pueden no resultar suficientes y, dadas las características especiales del sector agropecuario, para proporcionar un mejor servicio a nuestros asociados hemos suscrito un convenio de colaboración con un servicio de prevención externo que ofrece a aquellos empresarios que así lo requieran todos los servicios de prevención de riesgos laborales a unos precios especiales.

Estos videos son un reflejo del esfuerzo diario de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana por los que la Asociación Valenciana de Agricultores trabaja cada día. Para conocer más sobre este sector consulta nuestra sección “Sector del mes: Sector agrícola.

D. Cristóbal Aguado. Presidente de AVA-ASAJA

Otros Asociados