Nuestros Asociados: Sector comercio (CECOVAL)

Boletín: 
Newsletter 04, Abril 2011

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) es la organización de referencia del comercio minorista en nuestra Comunitat. Actualmente agrupa a más de cien organizaciones sectoriales y territoriales, asociaciones y federaciones que son responsables de negociar el 85% de los convenios colectivos de las empresas, lo que equivale al 89% de los trabajadores.

Se trata de una entidad autonómica que se erige como portavoz del comercio, unificando y aglutinando intereses, y que constituye un agente activo en todos los foros que, sobre el sector se celebran tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional. Asimismo, CECOVAL está integrada en la Confederación Española de Comercio (CEC), y desde el pasado 4 de febrero ostenta la vicepresidencia de esta organización, posicionando al comercio valenciano como uno de los más fuertes dentro de la patronal.

Desarrollar un comercio competitivo y profesionalizado que supere el modelo tradicional es uno de los principales objetivos. Para llevarlo a cabo la Confederación desarrolla su actividad en torno a los siguientes principios: servir de órgano de unión entre las diferentes organizaciones miembro, representar y defender los intereses de los empresarios ante la Administración, agentes sindicales y demás entidades públicas y privadas, promover la participación de la empresa comercial en órganos de conciliación, satisfacer necesidades de formación e información, establecer colaboraciones entre colectivos afines, etc.

Apuesta por la seguridad laboral en el comercio

Dentro de las actuaciones encaminadas a favorecer la divulgación y la competitividad cabe destacar la campaña, impulsada por CEV y CEPYMEV, junto a la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales en la que colabora activamente CECOVAL potenciando la seguridad laboral en el comercio.

Asimismo, el pasado año coincidiendo con la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo se llevó a cabo esta iniciativa bajo el lema “Más prevención, más comercio”, en la que participaron más de un millar de pequeños y medianos establecimientos de la ciudad de Valencia de zonas como Centro Histórico, Marqués Dos Aguas, Benimaclet, calle Alboraya, Orriols, Quatre Carreres y Benicalap.

Este año hemos querido de nuevo formar parte de esta acción, que se centrará en la provincia de Valencia, y que alcanzará a comercios de municipios como Torrente, Gandía, Oliva, Carlet, Xátiva y Ontinyent. Se pretende así potenciar la labor de información en materia de prevención laboral, un elemento imprescindible para garantizar un entorno seguro de trabajo a los empleados y un factor importante para elevar la competitividad empresarial.

Para más información sobre la organización y sus actividades www.cecoval.es.

 

Dña. Isabel Cosme Rodriguez. Presidenta de CECOVAL

Otros Asociados