Nuestros Asociados: Sector del transporte (FVET)

Boletín: 
Newsletter 05, Mayo 2011

LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA (FVET), es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1977 con la misión de Representar y Defender a nivel nacional y a nivel de la Comunitat Valenciana los intereses de las empresas del sector del transporte por carretera y la logística, y de las asociaciones que integran la integran, ante todo tipo de entidades públicas y privadas, al tiempo que prestar servicios de interés demandados por las asociaciones y por las empresas asociadas. Los valores y principios básicos de la Federación son promover hacia todos sus grupos de interés, los valores de Calidad y Seguridad en el servicio, Legalidad y Competencia leal, Profesionalidad, Eficacia y Eficiencia, Innovación, Proactividad, Iniciativa, Sostenibilidad, Servicio de valor social y el Asociacionismo integrador sectorial.

A nivel nacional cabe destacar su participación en el consejo nacional de transportes y el comité nacional de transporte por carretera, como entidades asesoras del Ministerio de fomento, y participa tanto en la elaboración de los observatorios de costes, de mercado y de precios como en cualquier actividad que se le requiera desde dicho ministerio, participando en el desarrollo de diversas iniciativas legislativas. A nivel autonómico FVET pertenece a la junta superior de transporte de la comunidad valenciana.

FVET se encarga, entre otros servicios y actividades, de la promoción del sector; de llevar a cabo jornadas formativas y divulgativas, de elaborar información sectorial y prestar asesoramiento profesional.

FVET promueve el desarrollo de las actividades propias del sector del transporte y la logística en un entorno seguro y saludable de trabajo ofreciendo para ello un continuo flujo de información y formación sobre la prevención de riesgos laborales. En su labor, FVET atiende desde su departamento especializado en prevención de riesgos laborales cualquier consulta de sus asociados relacionada con los mismos y les comunica los cambios legislativos que van surgiendo desde su aplicación.

FVET elaboró con la participación de sus asociados una guía, recientemente reeditada, específica de prevención de riesgos laborales en el sector del transporte, que se difundió a 1000 conductores, en la que se representaron los riesgos propios del sector y las medidas preventivas que ellos deben aplicar.

FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Fundación de Riesgos Laborales dispone de varias herramientas para informar y ayudar a los profesionales del sector del transporte en materia de la prevención de los riesgos laborales en la carretera.

 

Don Francisco J. Corell Grau

Otros Asociados