Nuestros Asociados: Oficinas comarcales de la CEV

Boletín: 
Newsletter 07, Julio 2011

El nacimiento de las oficinas comarcales, en 1994, supuso un importante avance en el objetivo de acercar los servicios de la CEV y el asesoramiento a las empresas localizadas en las diferentes comarcas de la provincia de Valencia.

Las actividades desarrolladas por las 9 oficinas comarcales que existen actualmente se pueden agrupar en siete grandes campos de actuación: censo de empresas; información; jornadas y seminarios; formación; apoyo y asesoramiento a asociaciones; estudios y proyectos, y otras colaboraciones. Todas tienen como objetivo fundamental potenciar y agilizar la puesta en marcha de mecanismos de información y difusión por parte de las asociaciones y federaciones que componen la Confederación y, por tanto, de las pequeñas y medianas empresas.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el año 1996, la Confederación Empresarial Valenciana ha apostado por la integración preventiva en la actividad diaria de las empresas valencianas. Para ello, la CEV, a través de la red de oficinas comarcales, inició una amplia campaña informativa, con el fin de informar al empresariado valenciano, de la nueva legislación.

Es en el año 2001, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, cuando se constituye el gabinete de prevención de riesgos laborales de la CEV, con el fin de ser el punto de asesoramiento y apoyo a las empresas valencianas en general y a las pymes en particular. Durante este ejercicio, los técnicos de la Confederación, inician el desarrollo de proyectos específicos en materia preventiva, realizando numerosas campañas informativas, estudios sectoriales específicos, DVD´s informativos, participación en diferentes eventos empresariales, visitas y asesoramiento técnico a las empresas. Todo ello, desarrollado en las distintas comarcas de la provincia, contando con el apoyo de los técnicos de las oficinas comarcales, así como con las instalaciones de las mismas.

Vicente Marzal Riera

Director de Oficinas Comarcales

 

Otros Asociados