Nuestros Asociados: Sector del plástico: AVEP

Boletín: 
Newsletter 09, Septiembre 2011

AVEP, se constituye en una Entidad Profesional voluntaria el 1 de julio de 1.977, si bien desde mediados de los 50 actuaba ya como Agrupación de Transformación de Plásticos. En la actualidad acoge a más de 135 empresas del sector y colabora estrechamente con universidades, centros tecnológicos, asociaciones de otros sectores ofreciendo un vínculo vital con la PYME valenciana.

Por su representatividad AVEP negocia el convenio Provincial de Transformación de Plásticos, además de apoyar a la empresa ofreciendo actividades agrupadas tanto en formación, promoción comercial, lanzamiento de proyectos de investigación en colaboración,… en cada una de estas áreas AVEP recibe el apoyo de las distintas entidades públicas competentes en la materia, Servef, IVEX, Cámara de Comercio, IMPIVA,… y con el apoyo de los socios tecnológicos busca impulsar la competitividad de su industria canalizando las necesidades de la empresa y el apoyo institucional y técnico necesario.

Con este fin AVEP ha promovido la creación del Cluster del Plástico en la Comunidad Valenciana, que está abierto a las empresas que quieran innovar, servir de foro de generación de ideas y detección de necesidades empresariales de la industria del Plástico valenciano; potenciar su cultura innovadora apoyando la participación de las empresas del sector en actividades de I+D+i, impulsar la competitividad y la ampliación y diversificación de la oferta comercial de las empresas del sector.

Y todo lo dicho sin desatender un compromiso tan histórico como presente en nuestra industria que es, la protección de sus trabajadores. La industria transformadora de plástico tiene presente que, las empresas somos las personas, y el cuidado y protección de nuestros recursos humanos representa la mejor estrategia de éxito. Por ello se apuesta por la dotación de todos aquellos medios necesarios para su protección en el trabajo. El objetivo final no es otro que evitar los accidentes laborales y prevenir las enfermedades profesionales, es decir, garantizar las mejores condiciones laborales desde el punto de vista de la prevención de riesgos.

Cumplir con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales beneficia al empresario, al trabajador y en definitiva a la sociedad y en ese compromiso todos debemos sentirnos implicados y parte responsable de su aplicación.

Salvador Benedito Gómez. Presidente de AVEP.

 

Don Salvador Benedito Gómez. Presidente de AVEP

Otros Asociados