Nuestros Asociados: Confederación Empresarial Valenciana

Boletín: 
Newsletter 13, Enero 2012

Queridas Empresarias y empresarios,

Bienvenidos y mi sincero agradecimiento a todos los que habéis participado en esta asamblea electoral convocada para elegir un nuevo presidente de la CEV. Mi agradecimiento también a los miembros de la mesa electoral por vuestra colaboración.

En este largo proceso electoral he tenido la oportunidad de reunirme con la mayoría de vosotros en vuestras asociaciones y federaciones y de explicaros las líneas maestras de mi proyecto y, sobre todo, de trasladaros mi firme voluntad y responsabilidad de implicarme con esta organización que bien conozco y que ahora me corresponde y me honra presidir. Desde esta nueva responsabilidad me comprometo a representar, defender e integrar a todos los sectores y territorios de la provincia de Valencia, sin fisura alguna.

Mi reconocimiento a José Vicente González, hasta ahora presidente de la CEV y actual presidente de CIERVAL. Quiero aplaudir tu imparcialidad en este proceso electoral y lejos de las criticas que por ello puedas haber recibido, creo que has elegido el camino más difícil pero también el más honesto. Como bien sabes, José Vicente, soy hombre de organización, podrás contar con todo mi apoyo e implicación y CIERVAL, como no puede ser de otro modo, seguirá teniendo en la CEV un buen aliado y un incansable colaborador.

Vivimos momentos difíciles. La crisis que hace más de cuatro años empezó a mostrar sus primeros síntomas lejos de remitir nos está enseñando su perfil más duro. La dura realidad es que nuestra economía se encuentra en una situación de estancamiento; que el buen comportamiento del sector exterior no ha sido capaz de estimular la actividad empresarial; que seguimos batiendo récords de desempleo y que, tal y como confirma el último informe de coyuntura de la CEV, en el horizonte más inmediato hay pocas razones para el optimismo.

La caída de la demanda interna y de los ingresos fiscales, la intensa ralentización de la demanda externa, la deuda pública al alza y la contracción de la inversión pública provocan un nulo crecimiento del PIB, situándonos en un círculo vicioso de difícil salida.

 

D. Salvador Navarro. Presidente de la CEV

Archivos relacionados

intervencion-asamblea-electoral-2011.pdf

Otros Asociados