Nuestros Asociados: Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)

Boletín: 
Newsletter 17, Mayo 2012

La prevención de riesgos laborales en las empresas ha sido siempre una de mis batallas tanto desde mi papel de empresario como desde mi función como presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE), cargo al que accedí hace ya casi cuatro años.

El cometido de todos los empresarios que formamos parte de esta Agrupación, al igual que de la Administración tanto autonómica como central, es mejorar y preservar las condiciones de trabajo y la seguridad y protección de nuestros trabajadores. Para ello, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es la entidad que se encarga de coordinar sus acciones con los mismos trabajadores y sus representantes sindicales y con nosotros: las empresas y asociaciones.

Pero este proceso de prevención no solo afecta a los trabajadores y las empresas sino a toda la cadena que está implicada en un proceso de producción, fabricación, comercialización y venta de cualquier producto, es decir, fabricantes, importadores y suministradores de maquinaria, equipos y herramientas de trabajo.

Nuestro compromiso con la prevención es tan importante que decidimos firmar, a finales de octubre del año pasado, un convenio de colaboración con la Sociedad de Prevención de Fremap, una de las mayores empresas españolas en su campo, para que las 400 empresas que forman parte de ACE puedan disfrutar de las mejores condiciones y servicios en aspectos como asesoría en riesgos laborales, novedades normativas, responsabilidad social y buenas prácticas laborales, entre otros aspectos.

En este sentido, también hemos contribuido a informar y formar a las empresas que forman parte de ACE organizando charlas sobre las novedades que se han ido produciendo en materia de prevención de riesgos laborales y a través de los cursos que tienen lugar en nuestras instalaciones.

 

Datos sobre la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)

ACE presta sus servicios a cerca de 400 empresas ubicadas en municipios de su área de influencia como pueden ser Alaquàs,  Aldaia, Valencia, Torrent, Quart de Poblet, Xirivella, etc. pero, sobre todo, defiende sus intereses y los de sus trabajadores ante las instituciones públicas y privadas. El 81% de las mismas cuentan con una plantilla de hasta 10 trabajadores. Los sectores predominantes a los que pertenecen dichas empresas son: metalmecánico, madera y mueble, servicios y pinturas, plásticos y derivados, entre otros.

Es necesario destacar también que ACE es Centro Asociado Servef, con lo cual, tiene capacidad para gestionar ofertas y demandas de trabajo. 

 

Fidel Blasco, presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)

Otros Asociados