Nuestros Asociados: Enseñanza Privada (FECEVAL)

Boletín: 
Newsletter 20, Septiembre 2012

La FEDERACION DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE VALENCIA (FECEVAL), se constituyó en el año 1977, agrupando, como Asociación sindical-empresarial, a los titulares de centros de enseñanza privada, sin distinción alguna. Actualmente, agrupa a centros de enseñanzas regladas, sostenidos con fondos públicos o no, de enseñanzas obligatorias.

FECEVAL, a través de su Departamento Jurídico, como uno de sus principales ejes de asesoramiento, se ha volcado desde siempre en lograr que todos sus Asociados conozcan y cumplan los preceptos marcados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y toda la Reglamentación complementaria que mas directamente afecte a nuestro Sector (Planes de Autoprotección, Simulacros, Ergonomía y Psicosociología, Seguridad en los Lugares de Trabajo,  etc).

Todo ello conlleva una fuerte implicación divulgativa en este campo por parte de FECEVAL con todos sus Asociados  y una parte efectiva cuando el Asociado debe aplicar un determinado modelo preventivo en su empresa.

En la mayoría de los casos, los Centros de Enseñanza optan por la modalidad preventiva de Servicio de Prevención Ajeno Acreditado.

Nuestro Sector presenta una problemática preventiva muy clara, marcada por riesgos y situaciones que no suelen materializarse a corto plazo en daños para la Salud pero que cuando lo hacen, si no se han tenido en cuenta y se han tomado de manera continuada unos buenos mecanismos preventivos, los efectos para la Salud del Individuo pueden llegar a ser irreversibles y/o afectar a muchas personas a la vez.

Desde FECEVAL, y a través de varios años de experiencia contrastando servicios, tomamos como referente para nuestros centros a MC SPA SOCIEDAD DE PREVENCION, S.L. tanto para darnos apoyo en las diversas acciones divulgativas que desde FECEVAL realizamos, como para que se apliquen los Modelos Preventivos adecuados a cada uno de nuestros Asociados.

Nuestro objetivo es seguir avanzando en prevención para conseguir unos lugares de trabajo seguros y para fomentar una cultura preventiva en los docentes que a su vez se transmita a los alumnos, los trabajadores del futuro.

D. José Manuel Boquet Esplugues

Presidente de FECEVAL.

D. José Manuel Boquet Esplugues. Presidente de FECEVAL.

D. José Manuel Boquet Esplugues. Presidente de FECEVAL.

Otros Asociados