Nuestros Asociados: Consum Sociedad Cooperativa Valenciana

Boletín: 
Newsletter 30, Agosto 2013

Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 600 supermercados entre Consum, Consum Basic y las franquicias Charter. Tenemos una plantilla superior a los 10.000 trabajadores, más de 2.000.000 de socios consumidores y estamos presentes en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.         

En el último año, hemos alcanzado una facturación de 1,7 millones de euros y unos resultados de 32,1 millones de euros. Hemos invertido 82,9 millones en la apertura de nuevos supermercados y la ampliación de nuestras instalaciones logísticas, en una clara apuesta por el futuro y por el empleo. Precisamente, en 2012, hemos creado más de 300 puestos de trabajo estables y de calidad. 

El 97% de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Las más de 9.000 personas socias trabajadoras y propietarias de la cooperativa participan en el capital, la gestión y los resultados.

Consum cuenta con una política de Sostenibilidad que integra todas las políticas empresariales de la organización: Responsabilidad Social, Calidad, Ambiental, Igualdad de Oportunidades, Empresa Familiarmente Responsable y Prevención de Riesgos Laborales.

El principal objetivo del Plan de Prevención de Consum es la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de la cooperativa. Para poder cumplir todo lo recogido en este Plan, todos nuestros centros tienen realizadas la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, donde se reflejan las medidas preventivas a adoptar, con el objetivo de eliminar o minimizar los riesgos para nuestra plantilla.

Consideramos la formación como uno de los puntos más importantes en la prevención y, además fundamental, para que la aplicación de las medidas preventivas sea eficaz. Todas las personas que se incorporan a la plantilla de Consum reciben formación en prevención de riesgos laborales e información detallada a través de medios como la intranet.

 

Juan Luis Durich

Director General   

 

Juan Luis Durich. Director General.

Juan Luis Durich. Director General.

Otros Asociados