Nuestros Asociados: SPB. Compromiso con la innovación química

Boletín: 
Newsletter 31, Septiembre 2013

SPB es una empresa valenciana dedicada a la fabricación de productos de limpieza y parafarmacia, cuyo único cliente es la cadena de distribución Mercadona.

Los productos de SPB están distribuidos en toda la cadena Mercadona que, actualmente tiene presencia en toda España, con más de 1400 tiendas. 

La compañía cuenta con tres fábricas en la localidad de Cheste y una más en Sevilla, con un total de 420 empleados.

La entidad alcanzó el pasado ejercicio una facturación en torno a los 98 millones de euros y sigue trabajando por ofrecer productos de limpieza de calidad con un precio competitivo.

SPB lleva años con con una política de prevención de Riesgos Laborales que le ha permitido obtener varios reconocimientos. El último de ellos, un premio Prever, concedido por el Instituto Nacional de Seguridad de Higiene en el Trabajo y que reconocía la óptima aplicación de políticas preventivas dentro de la compañía.

Anteriormente, SPB ya había recibido por parte de la CEV uno de sus premios Llum por nuestro compromiso con la prevención de riesgos laborales.

La politica laboral de la empresa pasa porque cada empleado asuma la importancia de su tarea en el conjunto de la compañía, así como porque encuentre en SPB un entorno donde se pueda desarrollar tanto personal como profesionalmente. También consideramos en SPB que cada empleado y colaborador debe conocer la importancia de la prevención laboral como medio de alcanzar ese desarrollo.

Para ello, en SPB contamos con un equipo de Prevención de Riesgos Laborales que asesora y forma a todos los empleados. Tanto es así que contamos con un proyecto para detectar a aquellos empleados con mayor nivel de incidentes, con el fin de conocer y profundizar en las causas que provocan dichos incidentes y trabajar para atajarlos y mejorar su posición en la empresa.

 

La Prevención de Riesgos Laborales es para SPB una impronta en su esencia que transmitimos a cada empleado desde el primer momento. Para ello, cada nuevo profesional incorporado recibe formación específica para su puesto de trabajo con el objetivo de que cada día el trabajo sea un entorno más seguro.

 

Miguel Burdeos, director general de SPB

Miguel Burdeos, director general de SPB

Archivos relacionados

spb_modelo_preventivo.pdf

Otros Asociados