Nuestros Asociados: Bodegas Antonio Arraez SL

Boletín: 
Newsletter 35, Febrero 2014

Bodegas Antonio Arráez es una empresa familiar con una larga tradición. Nuestra bodega de elaboración y crianza fue constituida en 1916 por unos viticultores para la elaboración de su propia cosecha, pasando a Don Antonio Arráez Garrigos en el año 1950, comenzando entonces la comercialización de sus vinos tanto a gráneles como embotellados. Eso fue posible gracias a la incorporación de nuevas técnicas enológicas, vitícolas y comerciales, que nos han permitido mejorar en la calidad sin variar los métodos de elaboración y crianza tradicionales. La empresa ha sufrido cambios importantes durante toda su historia, como son la industrialización, llevada a cabo por Don Antonio Arráez Ibanco, segunda generación de la familia, donde se pasó de las tareas manuales a la mecanización tanto de la línea de embotellado como de la parte logística. Gracias a ello obtuvo sus mayores cifras de crecimiento y de ventas en la década de los 90. Ahora estamos en la tercera generación de la familia encabezada por Antonio Arráez Calabuig que se hizo cargo de la bodega en el año 2007, imprimiendo un cambio y modernización del sistema, actualizando la bodega a las necesidades del mercado actual e introduciendo un sistema de gestión de la calidad total donde el cliente es lo más importante, y nuestras estrategias y formas de trabajo giran en torno a él. Se ha pasado de una plantilla de 5 empleados con una media de 63 años a una plantilla de 9 empleados con una edad media de 30 años con perspectivas de ampliación a corto plazo.

Como profundo conocedor de los riesgos existentes, ya que en mi carrera profesional he pasado por bodegas pequeñas y familiares en las zonas más importantes vitivinícolas de España como por grandes multinacionales como Pernod Ricard, considero la prevención de riesgos laborales un pilar básico en mi organización. También debido a que soy técnico superior en prevención de riesgos laborales, considero prioritario cumplir con los requisitos marcados en la ley de prevención de riesgos laborales e ir más allá, dando mucha importancia a la formación en esta materia. A parte de la formación impartida por Umivale prevención, de forma periódica se imparten “micro jornadas de prevención “englobadas de manera más amplia en reuniones donde se tratan temas de calidad y medio ambiente, para seguir avanzando en la concienciación y conocimiento de los riesgos de nuestra actividad.

En definitiva nuestra empresa tiene una apuesta clara por la prevención de riesgos laborales, y la va a seguir teniendo para fomentar la cultura preventiva dentro de la organización con la implantación de nuestro sistema de gestión en todos los niveles, así como con la sociedad, es un gran honor el poder participar y colaborar en esta edición del boletín técnico de la CEV con la aportación de nuestro granito de arena, para con la mejora continua y el fomento de la cultura preventiva.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo:

Antonio Arráez Calabuig.

 

http://www.bodegasarraez.com/

http://www.malavidawines.com/

Antonio Arráez Calabuig. Enólogo.

Antonio Arráez Calabuig. Enólogo.

Otros Asociados