Nuestros Asociados: Faurecia, industria automóvil

Boletín: 
Newsletter 37, Abril 2014

Faurecia es una empresa internacional de la industria del automóvil especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y entrega de componentes de automóviles en sus cuatro líneas de productos clave: asientos para automóviles, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interior y exteriores de automóviles.

En la actualidad, cuenta con 97.500 empleados repartidos en 34 países que abastecen a los principales fabricantes de automóviles a través de plataformas mundiales.

Nuestra misión es la de proporcionar soluciones innovadoras para productos y procesos que permitan fabricar vehículos que integren una combinación ganadora de seguridad, fiabilidad, comodidad, estilo y respeto al medio ambiente.

Faurecia dispone de una amplia variedad de clientes que incluye a los fabricantes líderes de automóviles (Ford, PSA-Citroen, Renault, Nissan, etc...)

Faurecia en España cuenta con 5000 empleados, 23 centros de producción y 4 centros investigación y desarrollo.

Faurecia apuesta por la Comunidad Valenciana donde cuenta con una plantilla de más de 800 empleados, repartida en los diferentes centros de trabajo,  todos ellos ubicados en el polígono de proveedores de Ford en la localidad valenciana de Almussafes. Asimismo, dispone de un Centro de I+D situado en el municipio de Quart de Poblet, también en la provincia de Valencia. De esta forma, están presentes en la Comunidad Valenciana tres de los cuatro Business Groups de Faurecia: Interior, Tecnologías de Control de Emisiones y Exterior. Los centros de Faurecia en la Comunidad Valenciana suministran sus productos principalmente al fabricante de automóviles Ford, especialmente para sus modelos Ford CMax y Ford Kuga, así como para el futuro proyecto Ford Transit Connet. El cliente principal del Centro I+D es también Ford, aunque el centro desarrolla a nivel global productos para PSA-Peugeot Citröen, Mitsubishi, Renault, Volkswagen y Daimler, Mercedes.

Faurecia es una compañía multinacional que apuesta de forma fehaciente por la innovación y el desarrollo. El 5,4% del volumen de negocio del Grupo está destinado a I+D. Nuestro foco en I+D está puesto en la actualidad en áreas de gran relevancia para modelos presentes y futuros, como son la reducción del peso del vehículo, la reducción del impacto medioambiental, el uso de materiales reciclados y la comodidad y estilo personalizados.

Las realidades empresariales actuales reclaman nuevos factores clave de competitividad.

Nuestras políticas para la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales potencian la integración de la seguridad en todos los niveles de la empresa. 

La participación de los trabajadores como formula para salvaguardar su seguridad y salud es una piedra angular de la capacidad de Faurecia para conseguir sus objetivos. Faurecia ha desarrollado herramientas específicas para la prevención de accidentes y el desarrollo de las mejores prácticas, tanto preventivas como correctivas. Estas herramientas condujeron al lanzamiento del plan de acción específico para mejorar la aplicación de las normas de seguridad, salud y medio ambiente en toda la empresa.

El compromiso de la alta dirección en materia de prevención de riesgos laborales es facilitar una gestión estable y eficaz de la seguridad.

Premios en Prevención de Riesgos laborales. 

Distinciones en prevención de riesgos laborales de la Comunitat Valenciana - INVASSAT

Premios Llum

II Edición de los Premios a las Mejores Prácticas Preventivas

Otros Asociados