Nuestros Asociados: Agricultores de la Vega de Valencia (SAV)

Boletín: 
Newsletter 39, Junio 2014

La S.A. Agricultores de la Vega de Valencia, SAV, inicia su andadura en 1900, en el campo de la Recogida, transporte, tratamiento y eliminación de RSU, cuando un grupo de agricultores se constituyen en sociedad para, a partir de las basuras de la Ciudad de Valencia, abonar sus campos.         

Se inicia, de forma  artesanal, lo que va a ser una constante en su trayectoria de más de 113 años: la recuperación, el reciclaje y la reutilización, lo que posteriormente será conocido como las famosas 3Rs medioambientales.

En la actualidad se recogen más de 350.000 toneladas de residuos urbanos en más de 40 municipios.

En la actualidad, SAV, desarrolla sus cometidos en cinco grandes áreas de actuación.

  • Recogida, transporte, tratamiento y eliminación de RSU
  • Limpieza viaria, industrial y de edificios públicos
  • Mantenimiento y reposición de Parques y Jardines
  • Depuración de Aguas Residuales
  • Obras civiles de Medio Ambiente

 

En la actividad de mantenimiento y reposición de jardines, comienza  la Sociedad en 1993. Los servicios que se realizan, van desde la Plantación de árboles hasta la construcción y mantenimiento de mobiliario urbano, o también los de tratamientos fitosanitario.

Respecto de la Depuración de Aguas Residuales, se inicia a finales de  1995, tratando ese año 240.000 m3 de agua residual. La población atendida en la actualidad es de 6.500.000 habitantes equivalentes y el caudal de agua tratada anualmente supera  los  600 millones de m3 en más de 200 EDAR´s gestionadas.

En Obras civiles y de Medio Ambiente se comenzó con la construcción de alcantarillado y saneamiento, creciendo con la construcción de colegios públicos, naves industriales, urbanización de suelo público, ecoparques, etc

Indudablemente, conforme la sociedad se profesionaliza a lo largo de los años y crece en volumen de actividad y de personal, se hace necesario mantener unos niveles de seguridad y salud en el trabajo que satisfagan no sólo las obligaciones legales, sino también por cuidar el factor humano, valor de vital importancia en  la organización. Por tanto, la Dirección establece la prevención de riesgos laborales como un objetivo más dentro de su estrategia organizativa.

Así, en el año 1998 se constituye el Servicio de Prevención Propio de la S.A. Agricultores de la Vega de Valencia, cuyo objetivo será desde entonces el de establecer una acción de prevención del riesgo integrada en la empresa, implantando la política preventiva emanada de la Dirección y que incluirá una estructura organizativa, una definición y asignación de funciones, la creación y desarrollo de prácticas, procedimientos y procesos y el establecimiento de los recursos necesarios para llevar a cabo dicha acción.

En el año 2005 la empresa obtiene la certificación OHSAS 18001 de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para las actividades de explotación y mantenimiento de estaciones de depuración de aguas residuales. Posteriormente, en el año 2011, la sociedad consigue certificar bajo la norma OHSAS 18001 el resto de actividades (Recogida, transporte, tratamiento y eliminación de RSU, Limpieza viaria, industrial y de edificios públicos, mantenimiento de parques y jardines, construcción de obra civil). Este reconocimiento otorga a la sociedad el elemento diferenciador con respecto a otras organizaciones del sector, demostrando el compromiso de la Dirección en conseguir los niveles máximos en la prevención de riesgos laborales.   

 

S.A. AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA

Personal de SAV

Otros Asociados