Nuestros Asociados: Confederación Empresarial de la Vall D'Albaida

Boletín: 
Newsletter 42, Octubre 2014

Aprovecho la oportunidad que me brinda, y que agradezco, el Boletín Técnico de prevención de riesgos laborales de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para presentar a la Confederación Empresarial de la Vall D´Albaida (COEVAL), nacida en 1996 e integrada desde entonces en la CEV. El modelo de Asociación Territorial Intersectorial representado por COEVAL, basado en la cohesión empresarial y la unidad de acción se ha convertido en estos últimos 15 años en un referente de proximidad a las necesidades de las empresas y empresarios en la Comunitat Valenciana.

Desde COEVAL siempre hemos buscado el desarrollo socio-económico de los territorios mediante la integración de todos los agentes sociales y económicos que aportan valor a los mismos. Nuestra filosofía ha sido la de crear las sinergias necesarias para que nuestras empresas y empresarios, independientemente del sector al que pertenezcan o su tamaño, puedan beneficiarse de los recursos disponibles, dado que son los verdaderos protagonistas del panorama económico.

Por ello nuestro modelo empresarial, pionero en la Comunidad Valenciana, se ha consolidado a lo largo de estos años, y aún con los agravantes de la actual situación económica, continúa buscando fórmulas para el desarrollo del territorio.

En este marco, han surgido desde COEVAL iniciativas innovadoras, tales como el Cluster INNOVALL, Agrupación de Empresas Innovadoras ,que tiene su sede en Ontinyent y  ámbito nacional, integrando empresas punteras de todos los sectores productivos del territorio, y que ha recibido la calificación de excelente por parte del Ministerio de Industria, convirtiéndose en una referencia para la aplicación de políticas de innovación y sostenibilidad en nuestras empresas.

Esta capacidad para generar soluciones adaptadas a los distintos sectores y problemáticas, nos ha convertido en actor necesario en nuestro territorio, siendo en la actualidad una institución reconocida que esta  presente en todos los foros socio-económicos del territorio y de la Comunitat Valenciana.

La consecución de un tejido empresarial fuerte en nuestro territorio, sólo será posible mediante el esfuerzo coordinado de todos los agentes, desde Administraciones hasta ciudadanos, pasando por asociaciones como la nuestra, que promuevan una cultura empresarial en la que prime la calidad, la innovación y la excelencia por encima de todo.

No quisiera terminar esta presentación de COEVAL sin destacar la importancia que debe tener en todo momento, sean cuales sean las circunstancias económicas, la prevención de riesgos laborales y la salud laboral en nuestras empresas, importancia estructural y no coyuntural, no solo por la necesidad de cumplir la legislación vigente sino como un elemento que acredita la apuesta de la empresa por hacer las cosas bien y por ello ser más competitiva. No hay que bajar los brazos en ningún ámbito empresarial y tampoco en este, dotando al equipo humano de la empresa de las adecuadas herramientas y de la necesaria formación que merece un tema tan importante como este. 

 

Rafael Pla, Presidente de COEVAL

Rafael Pla, Presidente de COEVAL

Rafael Pla, Presidente de COEVAL

Archivos relacionados

doc041114.pdf

Otros Asociados