Nuestros Asociados: GD ENERGY SERVICES

Boletín: 
Newsletter 44, Enero 2015

GD ENERGY SERVICES es un grupo de empresas de origen familiar y ámbito internacional líder en la prestación de servicios a la industria, energética principalmente, en las siguientes áreas de actividad: mantenimiento industrial, tratamiento de superficies, servicios a renovables, limpiezas químicas, y emergencias.

El Grupo inicia su actividad hace ya más de 80 años, como Pinturas J. Dominguis dedicada a la aplicación de pinturas en construcciones residenciales e industriales. En 1975 se introduce en el sector nuclear, ejecutando servicios de aplicación de revestimientos durante la construcción de las centrales  nucleares de Almaraz y Cofrentes. A partir de este proyecto, se apuesta por la especialización en el sector, consiguiendo situarse como la primera empresa española de servicios de apoyo a la industria nuclear.

Durante su historia, ya como GRUPO DOMINGUIS, ha llevado a cabo el  proceso de diversificación de servicios hacia las limpiezas industriales, descontaminación, protección radiológica, desmantelamiento de instalaciones nucleares, limpiezas químicas, servicios logísticos y gestión de emergencias (bomberos y ambulancias), aportando una característica diferencial en el hecho de que trabaja en todas las fases del ciclo vital de una planta nuclear: construcción, mantenimiento en operación y desmantelamiento.

Dentro del sector petroquímico y en las centrales térmicas de combustibles fósiles, trabajamos prácticamente en todas las plantas españolas, dada nuestra capacidad para resolver trabajos de gran complejidad y altos requerimientos técnicos ofreciendo nuestra amplia variedad de servicios.

En el ámbito de las energías renovables, coincidiendo con el desarrollo de la industria de concentración solar térmica en España,  se empieza a operar en el sector en 2009, con servicios preoperacionales y de mantenimiento en  centrales termosolares. En el año 2012 se produce la entrada en el sector eólico con servicios de consultoría, peritaje y mantenimiento de palas de aerogeneradores.

Desde 2014 las empresas del Grupo operan con la marca global GD ENERGY SERVICES y actualmente está presente de forma permanente en Francia, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Panamá, Portugal y USA.

 Nuestro grado de diversificación y expansión   nos ha llevado a la creación de  un equipo humano de más de 1500  profesionales con alta cualificación y orientación al cliente, que aporta soluciones de alto valor añadido adaptándose a la necesidad específica de cada proyecto, y nos posiciona como una de las compañías con mayor proyección en los sectores donde actuamos. .

Un claro interés por la investigación, el desarrollo y la innovación nos llevó tras varios años de colaboración entre nuestras empresas y la Universidad Politécnica de Valencia a la creación de Titania  Servicios  Tecnológicos S.L, empresa spin-off de la UPV, con el objetivo de centralizar las actividades de I+D+i que realizaban las distintas empresas del Grupo y al mismo tiempo impulsar la transferencia de conocimientos y tecnología Universidad-Empresa. Esta apuesta se completa a finales de 2012 con el establecimiento de un nuevo Departamento de Desarrollo Tecnológico en la matriz del Grupo y con la inauguración de nuestro Innovation Center en la Ciudad Politécnica de la Innovación, situada en el Campus de la UPV, con más de 400 m2  donde trabajan en sus tres laboratorios 10 ingenieros investigadores a tiempo completo.

Desde nuestro origen, ha estado dentro de nuestra estrategia la apuesta por la Seguridad y Salud Laboral que para nosotros es primordial. A partir de los años 60 la empresa da un salto cualitativo en este aspecto con la puesta en marcha de un departamento propio de Seguridad en el Trabajo, siendo pionero en la época entre las empresas de su tamaño. Este departamento ha evolucionado durante estos 50 años hasta dar lugar a nuestro actual Servicio de Prevención Mancomunado, garante de que se siga manteniendo esta apuesta por la Seguridad, dirigido a eliminar la siniestralidad laboral, protegiendo la salud e integridad del personal, mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos asociados a cada proceso y  la determinación previa de las medidas a implementar para disminuir los riesgos con el  objetivo 0 accidentes.

Esta implicación se materializa en compromisos concretos dentro de nuestra Política Integrada de Gestión como la lucha contra las adicciones en el lugar de trabajo o el objetivo de mantener la exposición a Radiaciones Ionizantes tan baja como sea razonablemente posible (criterio ALARA). Así mismo, desde el 2013, siguiendo las tendencias más avanzadas en materia de Seguridad, se está implantando de forma progresiva en todos los centros de trabajo un programa específico de Cultura de Seguridad y Reducción del Error Humano (RedEr).

 

Jose Dominguis Renard

Presidente

GD Energy Services

Jose Dominguis Renard, Presidente

Jose Dominguis Renard, Presidente

Archivos relacionados

gdes-presentacion_corporativa.pdf

gdes-catalogo.pdf

Otros Asociados