Nuestros Asociados: CECOVAL

Boletín: 
Newsletter 47, Abril 2015

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) es la patronal autonómica del comercio en la Comunitat que agrupa a asociaciones y federaciones sectoriales y territoriales.

Somos los interlocutores del comercio en la Comunitat Valenciana y también a nivel nacional, dado que tenemos una destacada representatividad en la Confederación Española de Comercio (CEC), donde ostentamos una vicepresidencia, participando en iniciativas conjuntas y en todos y cada uno de los foros en los que se abordan cuestiones vinculadas con el sector del comercio.

CECOVAL es una organización activa, impulsora de proyectos de innovación y de dinamización del sector, así como de campañas institucionales, que fomenta la cooperación y la cohesión empresarial, que favorece la profesionalización y especialización del comercio, que apuesta firmemente por la implantación de las Nuevas Tecnologías, que vela por un sector innovador y competitivo, acorde con las nuevas exigencias del mercado actual.

Coincidiendo con estos objetivos y en el marco de las acciones de divulgación, promoción e información, en materia de prevención y salud de los trabajadores, una de las acciones previstas para este año es la campaña, impulsada por CECOVAL, a través de la Confederación Española de Comercio. Se trata de una iniciativa dirigida al sector comercio, de sensibilización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que se llevará a cabo en junio y que prevé visitas a los establecimientos para favorecer la concienciación sobre la seguridad, salud y prevención en el entorno laboral.  

Desarrollar un comercio competitivo y profesionalizado que supere el modelo tradicional es uno de los principales objetivos de la patronal. Para alcanzar dicho fin la Confederación desarrolla su actividad en torno a los siguientes principios: servir de órgano de unión entre las diferentes organizaciones miembro, representar y defender los intereses de los empresarios ante la Administración, agentes sindicales y demás entidades públicas y privadas, promover la participación de la empresa comercial en órganos de conciliación, satisfacer necesidades de formación e información, establecer colaboraciones entre colectivos afines, etc.

Desde CECOVAL somos conscientes de la importancia de la prevención en nuestros comercios. Por ello, colaboramos activamente con el departamento de prevención de la CEV, en aras de alcanzar una mayor seguridad laboral, lo que supone un mayor grado de excelencia empresarial para nuestros comercios. Asimismo, para alcanzar este fin, a través de la financiación de la Fundación para la prevención de riesgos laborales continuamos informando y asesorando sobre esta materia, de gran relevancia para nuestro sector.

 

Isabel Cosme Rodríguez

Presidenta de CECOVAL

Isabel Cosme Rodríguez. Presidenta de CECOVAL.

Isabel Cosme Rodríguez. Presidenta de CECOVAL.

Otros Asociados