Nuestros Asociados: El Corte Inglés

Boletín: 
Newsletter 50, Agosto 2015

El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y necesidades que demanda la sociedad.

Esto ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales. Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras, con una plantilla media a jornada completa de 83.128 personas.

Esta situación, si bien supone un privilegio, también entraña una responsabilidad social empresarial y con ella el compromiso de extremar el rigor en el cumplimiento de las normas y disposiciones de interés social y ciudadano, entre ellas todas las relativas a la prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, dada la actividad eminentemente comercial, en la que el papel del trabajador, cara visible de la empresa ante el cliente, es clave en el proceso productivo y en el negocio, interesa potenciar las cuestiones que afectan a su satisfacción y bienestar con la tarea realizada y, en definitiva, su implicación con los objetivos de la empresa.

La Dirección de el Grupo El Corte Inglés, concibe la Prevención de Riesgos Laborales como un proceso de mejora continua de los sistemas de trabajo, con el objetivo de elevar el nivel de calidad de los mismos y proporcionar un entorno laboral seguro a todos sus empleados.

Para ello, establece los siguientes principios en los que basa su política preventiva:

  • Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente.
  • Integrar la prevención, de forma coherente, en el conjunto de actuaciones y decisiones de la Empresa.
  • Formar e informar a todo el personal sobre los riesgos laborales.
  • Garantizar la participación de los trabajadores y de sus órganos de representación.
  • Desarrollar sistemas de control de riesgos que permitan detectar, corregir o minimizar los mismos.
  • Establecer una adecuada coordinación con todas las Empresas que desarrollan su actividad en nuestros centros de trabajo.

Por estos motivos, el garantizar la seguridad, la salud y el bienestar en todos los aspectos relacionados con el trabajo es, más allá de un derecho del trabajador y una correlativa obligación empresarial recogidos en la legislación, una ventaja competitiva y, por consiguiente, un valor de nuestra organización que, en último extremo, redundará en la calidad y en un mejor servicio a los clientes.

Juan J. Sabater Rosell. Director de El Corte Inglés

Juan J. Sabater Rosell. Director de El Corte Inglés

Archivos relacionados

linea_de_cajas.pdf

manipulacion_de_cargas.pdf

pdv.pdf

tme.pdf

Otros Asociados