Nuestros Asociados: umivale

Boletín: 
Newsletter 52, Octubre 2015

umivale somos una Asociación de Empresarios sin Ánimo de Lucro, y Mutua colaboradora con la Seguridad Social, cuya misión es optimizar la salud laboral de nuestra población protegida.

Nuestra historia comienza hace ya más de 100 años, cuando un grupo de empresarios se unieron con el mismo objetivo: proteger a sus trabajadores frente a los accidentes y enfermedades en el trabajo, curarlos cuando estos llegan a producirse y pagar las prestaciones económicas que correspondan.

Esta sigue siendo nuestra razón de ser, gestionar de la mejor manera posible la salud de nuestros trabajadores protegidos, siendo una herramienta que contribuya a mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante la reducción del absentismo laboral. Y todo ello, desde el compromiso de actuar en todo momento con los más altos estándares de comportamiento ético y responsable descritos en nuestro Código Ético.

Para nosotros las personas son el principal valor de las empresas. Por eso creemos que el cuidado de su salud y seguridad debe de ser uno de los puntos estratégicos de toda aquella entidad que busque el máximo crecimiento.

Con este fin, ponemos a disposición de nuestros mutualistas, y la sociedad que nos rodea, todos los medios humanos y materiales a nuestro alcance, como por ejemplo, los vídeos sobre hábitos de vida saludables que pueden encontrarse en nuestra web, entre otras herramientas.

Además, durante este mes de noviembre también estamos de celebración por el 20 aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Para nosotros su aprobación supuso un punto de inflexión en el cuidado de la salud laboral. Hoy, gracias a ella, podemos celebrar grandes logros en esta materia: como es el aumento de la seguridad en los puestos de trabajo, o el crecimiento de la concienciación social en esta materia.

Continuaremos trabajando para celebrar nuevos hitos en el cuidado de la salud laboral, mediante nuestra filosofía de mejora continua, para seguir ofreciendo nuestros servicios con la máxima calidad y excelencia como hasta ahora.  

D. Héctor Blasco, Director-Gerente

Otros Asociados