Nuestros Asociados: CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

Boletín: 
Newsletter 59, Junio 2016

Estimados empresarios:

Gracias por tener la oportunidad de exponer las actividades preventivas de CEIM, que se caracterizan por desarrollarse en una Comunidad, la de Madrid, que demuestra una sensibilidad por el papel que los interlocutores sociales tenemos en el ámbito socioeconómico y, en general, un grado elevado de confianza en nuestra tarea de vertebración de la sociedad civil.

En CEIM entendemos el diálogo social como un instrumento útil para llegar a acuerdos que faciliten la aplicación de políticas públicas, pero es que además en el caso del Plan Director, no solamente participamos en el diseño de las líneas estratégicas, sino en una pequeña parte de la aplicación práctica de las mismas en las pymes madrileñas.

El compromiso de CEIM con la prevención es ya conocido, porque a estas acciones en las pymes, se suma el que nuestras organizaciones empresariales sectoriales y territoriales realizan en su ámbito desde hace más de una década y, además, representamos a CEOE en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Ya en 2015 la Administración autonómica solicitó a CEIM una participación más intensa, que considero que hemos acometido de forma muy satisfactoria, coordinando las actividades de los Sectores y desarrollando esencialmente visitas con medios propios. No fue fácil para nosotros cambiar el modelo, pero realmente considero que los resultados han sido positivos.

El Fórum de responsables de prevención de riesgos laborales de las Organizaciones Empresariales territoriales, organizado por CEIM los días 9 y 10 de junio, ha supuesto un motivo de ilusión y una muestra más del compromiso con la homogeneización de criterios empresariales en materias muy complejas, como la siniestralidad vial, el recargo de prestaciones, los riesgos psicosociales o las nuevas tecnologías formativas.

Como Presidente de CEIM agradezco a todos los que han podido venir a Madrid su desplazamiento y aportaciones, así como me comprometo a que nuestro Departamento de Asuntos Laborales esté siempre a vuestra disposición para ayudaros en lo que sea posible.

Coincidió el Fórum con el inicio de las negociaciones del V Plan Director y me permitirán unas breves líneas para señalar que necesitamos políticas de seguridad y salud bien definidas, transparentes, con objetivos claros y fácilmente medibles y verificables. Por eso confío en que este año nos traerá una nueva estrategia regional, fruto del diálogo social, y que siga situando a Madrid a la cabeza de los resultados positivos en prevención.

Finalizo ya subrayando que a lo largo de mi vida empresarial he comprobado que los beneficios de la prevención se traducen en salud, bienestar laboral y ahorro de costes sanitarios y de Seguridad Social. Por ello, no os quepa la duda de que fomentar la prevención está en el núcleo central de las actividades de CEIM.

Un saludo.

 

D. JUAN PABLO LÁZARO MONTERO DE ESPINOSA.

PRESIDENTE DE CEIM. 

ACTIVIDADES DE CEIM EN RELACIÓN CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

 

 

 

FÓRUM 2016. Seguridad y salud en el trabajo: papel de las organizaciones empresariales

JUEVES, 9 DE JUNIO CEIM, C/ Diego de León, 50, 1º, Madrid. Sala Max Maz

 

D. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa. Presidente de CEIM.

D. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa. Presidente de CEIM.

Archivos relacionados

programa_forum_7.06.2016.pdf

Otros Asociados