Nuestros Asociados: CECOVAL

Boletín: 
Newsletter 60, Julio 2016

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana (CECOVAL) es la organización empresarial que vela por los intereses del sector y el fomento del asociacionismo. Se erige como entidad de referencia, gracias a la suma de asociaciones y federaciones, sectoriales y territoriales, ostentando máxima representatividad a nivel autonómico y también nacional, a través de la vicepresidencia en la Confederación Española de Comercio (CEC).

La organización empresarial desempeña un papel vertebrador y transversal, favoreciendo el fomento de la participación y la suma de esfuerzos, con el fin de potenciar un sector activo y dinámico, que representa uno de los principales motores de la economía.

CECOVAL es una organización activa, impulsora de proyectos de innovación y de dinamización del sector, así como de campañas institucionales, que fomenta la cooperación y la cohesión empresarial, que favorece la profesionalización y especialización del comercio, que potencia la implantación de las Nuevas Tecnologías, que apuesta por un sector innovador y competitivo, acorde con las exigencias del mercado actual.

Coincidiendo con estos objetivos y en el marco de las acciones de divulgación, promoción e información, en materia de prevención y salud de los trabajadores, una de las acciones desarrollada es la campaña informativa “Haz frente al riesgo de incendio, actúa y auxilia en tu comercio”, impulsada a través de la Confederación Española de Comercio, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La acción que se ha llevado entre otras comunidades autónomas en la Comunidad Valenciana y cuenta para su desarrollo con visitas a comercios. El objetivo es informar a las empresas del comercio al por menor sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.

Asimismo, dentro de este proyecto se ha editado una guía básica de medidas de autoprotección frente a riesgos de incendios en el comercio al por menor, dirigida a empresarios con el fin de dotar de una herramienta informativa eficaz para el sector. La publicación contiene información completa sobre: la prevención contra incendios y la descripción de un Plan de Emergencias, en el que figuran las medidas de autoprotección adecuadas. Para más información sobre esta guía se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/2a1ss1t

Desarrollar un comercio competitivo y profesionalizado que supere el modelo tradicional es uno de los principales objetivos de la patronal. Para alcanzar dicho fin la Confederación desarrolla su actividad en torno a los siguientes principios: servir de órgano de unión entre las diferentes organizaciones miembro, representar y defender los intereses de los empresarios ante la Administración, agentes sindicales y demás entidades públicas y privadas, promover la participación de la empresa comercial en órganos de conciliación, satisfacer necesidades de formación e información y establecer colaboraciones entre colectivos afines.

 

Isabel Cosme. Presidenta de CECOVAL.

Isabel Cosme. Presidenta de CECOVAL.

Isabel Cosme. Presidenta de CECOVAL.

Otros Asociados