Nuestros Asociados: Alteron

Boletín: 
Newsletter 63, Octubre 2016

El Alterón, S.L. cumplirá durante este año su cuarenta y cinco aniversario en el sector de los prefabricados de yeso.

En los inicios, la fabricación se limitaba a placas para techo continuo y piezas de decoración con procesos casi artesananles. El primer gran reto fue la incorporación al mercado de los techos registrables y la implantación de la maquinaria industrial necesaria para un producto con unas exigencias técnicas tales como la absorción acústica, el comportamiento al fuego y la registrabilidad.

En el año 2012, siguiendo las exigencias del mercado y de nuevo aceptando un reto de superación, la empresa decide entrar en el sector de la tabiquería seca. Los paneles de yeso natural ATT han supuesto, además de una diversificación de nuestra gama de productos, un importante esfuerzo para adecuar nuestra capacidad productiva a este innovador sistema constructivo.

Todas las transformaciones que ha sufrido nuestra planta de producción han tenido un denominador común: la gestión preventiva. Prueba de ello es la creación, por iniciativa propia, de la Comisión Delegada de Seguridad y Salud cuya misión es la de garantizar una convergencia entre los objetivos comerciales y la seguridad laboral con un seguimiento periódico en materia preventiva.

Uno de nuestros grandes logros en los últimos años es, sin duda, ser capaces de transmitir a toda la organización la importancia como objetivo fundamental de la prevención de riesgos y por eso este premio tiene un gran valor para nosotros. Supone un reconocimiento al esfuerzo que, día a día, realizan los trabajadores para ser una empresa ejemplar en cuestiones de prevención.

http://alterontechosytabiques.com

Ximo Requena, Director Ejecutivo

Otros Asociados