Nuestros Asociados: Platos Tradicionales, S.A.

Boletín: 
Newsletter 64, Noviembre 2016

Platos Tradicionales, S.A. comienza su actividad en noviembre del 2005, como planta piloto en las instalaciones de Cinco Tenedores, S.L. situada en Torrente (Valencia). Aunque dedicado inicialmente, única y exclusivamente, a la elaboración de platos preparados refrigerados (pastas, arroces, carnes y pescados), en la actualidad en el centro de Buñol se producen también asados (pollo, alitas, costilla, pato, codillo, etc.), lasañas, canelones y platos preparados esterilizados (arroces). Desde 2008, la empresa tiene su sede en la localidad valenciana de Buñol, desde donde presta servicios a todo el ámbito nacional.

La compañía nace con la finalidad de cubrir las necesidades de elaboración y ventas de platos refrigerados de Mercadona. Para ello, tres empresas líderes en sus sectores, Torrent Fimer, Fleury Michon y Dunany Investments han unido sus conocimientos y experiencia.  Esta unión de esfuerzos ha dado lugar a Platos Tradicionales que, con sus nuevas instalaciones, la convierten en una de las plantas de producción más moderna de Europa.

Sobre una superficie de más de 44.000 metros cuadrados,  22.000 metros cuadrados de fábrica, nuestras instalaciones están dotadas de los más sofisticados sistemas de seguridad, orientados a garantizar, de un lado, la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras y, de otro asegurar al consumidor las máximas garantías de seguridad alimentaria en sus productos.

En su diseño y ejecución hemos puesto el mayor cuidado para que todos los procesos se realicen con la mayor  eficiencia y el menor esfuerzo físico, manteniendo nuestro compromiso por la Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como por la mejora continua de las condiciones de Seguridad y Salud para evitar posibles daños y deterioros de la salud durante la realización de los trabajos, propios o de cualquier otro trabajo afín, tal y como manifiesta la Dirección de la empresa en su política de Seguridad y Salud.

Además y conscientes de la importancia que tiene la Prevención de Riesgos Laborales, la organización, más allá del cumplimiento formal de las obligaciones emanadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tiene implantado desde el año 2012 un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma OHSAS 18001, para conseguir una cultura preventiva integrada en nuestra GESTIÓN EMPRESARIAL, es decir integrada en el conjunto de nuestras actividades y decisiones.

 

Jose Antonio Mas Pons Director General

     

Archivos relacionados

certificado_auditoria_legal_sprl_formacion_pt.pdf

certificado_ohsas_pt.pdf

cuno_ohsas_platos_tradicionales.pdf

Otros Asociados