Feria Valencia acogerá los próximos 28 y 29 de septiembre una nueva cita de Laboralia, el cer­tamen profesional en torno a la prevención y el bienestar laboral que regresa al calendario ferial después de celebrar su última cita hace cinco años. En 2016, l

Boletín: 
Newsletter 60, Julio 2016

Feria Valencia acogerá los próximos 28 y 29 de septiembre una nueva cita de Laboralia, el cer­tamen profesional en torno a la prevención y el bienestar laboral que regresa al calendario ferial después de celebrar su última cita hace cinco años. En 2016, la séptima edición de Laboralia va a apostar por integrar un escaparate en torno a las últimas novedades e innovaciones en materia de prevención y recursos humanos en combinación con un potente programa de conferencias y una zona de demostraciones.

 

La cita, además incrementa en 2016 de forma notable su poder de convocatoria ya que se celebrará conjuntamente con ferias líderes en torno al sector verde como Iberflora y Vegetal World y especialmente con los certámenes Eurbrico, Egética y Ecofira, con los que establece importantes sinergias en el perfil de visitantes. De hecho, estos certámenes comparten con Laboralia la orientación hacia el profesional de la prevención y salud laboral, gestión de calidad y medioambiente, un perfil común tanto en la empresa privada como en las distintas administraciones públicas

 

Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, se posiciona en el calendario ferial como punto de encuentro en el que convergen los intereses de todos los profesio­nales del mundo de la prevención de riesgos laborales. El certamen reunirá del 28 al 30 de septiembre a los mayores profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales donde darán a conocer sus últimos avances técnicos.

Agenda provisional del Congreso

Mesas de Debate

Las Mesas de Debate están organizadas por distintas Entidades vinculadas al ámbito de la Seguridad, Salud Laboral y Bienestar Laboral, como son Asepeyo, Unión de Mutuas, Umivale (Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social) y SERPRECOVA (Asociación Comunidad Valenciana de Servicios de Prevención Ajenos). Se celebrarán el día 29 de Septiembre de 2016, en horario de 10 a 14 horas, en el seno de Feria Valencia, que acoge el Certamen Laboralia.

Cada una de las 10 Mesas de Debate organizadas en el seno de Laboralia abordará una temática específica, convocando a tal fin a un conjunto de expertos en la materia a abordar. Sus conclusiones, que deberán ser consensuadas bajo una metodología específica, serán presen­tadas el día 29 de Septiembre en horario de 15.30 a 17.30. Así mismo la Organización publicará el contenido de las mismas.

SERPRECOVA organiza las siguientes Mesas de Debate:

“La Contratación pública de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Administración Local” moderada por D. Pascual David Peñarrocha López-Vicepresidente de SERPRECOVA y que contará con expertos del INVASSAT, Inspección de trabajo, Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local, Observatorio Estatal de Contratación Pública, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Federación Aspa y Grupo Preving.

“Vigilancia de la Salud: Voluntariedad versus Obligatoriedad de los exámenes de salud” moderada por Dña. Núria Pastor Ramos. Presidenta de SERPRECOVA y que contará con expertos del INVASSAT, Inspección de trabajo, CEV, Salud Pública, de la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana, Federación Aspa y Aprisalud.

Además, SERPRECOVA participará en:

Taller sobre vigilancia de la salud de trabajadores puestos a disposición por ETT's a través de su asesor jurídico, Miquel Valldecabres.

Jornada sobre trastornos músculo-esqueléticos a través de la responsable del Grupo de Vigilancia de la salud de Serprecova, Eva Mª del Valle Del Val.

Share: