Procedimientos e Instrucciones de Trabajo para Trabajos en Altura

Boletín: 
Newsletter 61, Agosto 2016

En los trabajos de altura estamos expuestos a realizar intervenciones en todo tipo de ambientes y el riesgo de caída se encuentra latente en muchos de nuestros trabajos de forma directa o indirecta. 

El presente artículo pretende aportar información sobre este tipo de trabajos, cuando son ejecutados por un trabajador con un nivel de formación básico, por eso el perfil a quien va dirigido esta publicación es aquel NO familiarizado con el mundo vertical. 

El personal especialista en trabajos verticales, puede encontrar alguna solución a cuestiones técnicas complejas diferentes a las empleadas habitualmente, pero no todas, no es el objetivo del artículo. 

Como trabajadores, la legislación relacionada con el tema de la Prevención de Riesgos Laborales nos afecta plenamente, por ello debemos conocer sus ventajas y limitaciones. Ante todo, apostamos por un trabajador que realiza sus intervenciones de forma segura y eficaz, y utilizar sistemas de protección es el primer paso para conseguirlo. 

Los Sistemas de Protección Individual Contra Caídas, en adelante SPICC son sistemas complejos, resulta imposible la descripción detallada de todos sus posibles usos. El presente procedimiento explica cómo utilizar correctamente los EPI de protección contra caídas de altura; no obstante únicamente se presentan algunas técnicas y ejemplos. Para posibles utilizaciones no contempladas en las instrucciones de trabajo, resulta fundamental informarse con el manual de instrucciones del fabricante e información complementaria, así como en manuales de consulta especializados. 

Accede al documento completo a continuación.

Share: 

Archivos relacionados

procedimiento_e_it_para_trabajos_en_altura_.pdf