La Universidad Miguel Hernández se pone el cinturón

Boletín: 
Newsletter 59, Junio 2016

El pasado 2 de junio un grupo de alumnos y trabajadores de la Universidad Miguel Hernández asistieron al curso de Seguridad Vial organizado por Grupo OTP. Una jornada en las que los asistentes descubrieron la relevancia de una buena y completa formación vial laboral. Una oportunidad para formarse y probar las mejores herramientas de la mano expertos en la materia y las nuevas tecnologías de simulación.

Entre el 70 y el 90% de los accidentes de tráfico son por el factor humano, por ello la formación con el simulador es tan importante, influye directamente en esa causa. En el ámbito universitario, es importante que tanto el alumnado, el profesorado y el resto de trabajadores tengan las herramientas suficientes para enfrentarse a las dificultades que la carretera les presenta en los trayectos en coche, además la Universidad Miguel Hernández es una universidad multicampus, lo que obliga a muchos desplazamientos en este medio.

El objetivo del curso era concienciar y sensibilizar de los factores que afectan a la seguridad vial, además de dar la oportunidad de practicar en primera persona muchas de las situaciones reales que pueden presentarse.

Los asistentes a la jornada recibieron de mano de Raúl Chilet, director técnico de Grupo OTP, una clase teórica con la que aprender y asentar los conocimientos necesarios para una conducción segura y eficaz.

Tras la sesión en el aula se pusieron “manos a la obra” a  poner en práctica todo lo aprendido y enfrentarse a los diferentes problemas que pueden encontrarse en la carretera. Lluvia, niebla, viento “aquaplaning” son algunas de las adversidades que presenta el simulador.

Trabajar con la última tecnología en realidad virtual te permite vivir en primera persona situaciones con las que sería imposible practicar de una forma segura en la realidad.

Grupo OTP continúa fomentando la mejora de la seguridad vial en las organizaciones. Generar la acción desde el ámbito universitario es la mejor forma para concienciar a los futuros trabajadores de que mejorar la seguridad vial en el trabajo es posible.