Fundación MAPFRE crea un ‘Curso sobre educación vial, prevención de accidentes y primeros auxilios’.

Boletín: 
Newsletter 64, Noviembre 2016

Con el objetivo de ofrecer una actualización de metodologías, recursos y técnicas que ayuden a docentes y formadores en la impartición de contenidos relacionados con la educación en prevención y educación vial, Fundación MAPFREpone en marcha el ‘Curso sobre educación vial, prevención de accidentes y primeros auxilios’,que tendrá lugar del 21 de noviembre al 23 de diciembre de 2016. Las inscripciones ya están abiertas.

Y es que es muy importante refrescar y actualizar conocimientos, realizar cursos especializados sobre seguridad vial y educación vial para poder seguir impartiendo una formación de calidad.

Este curso está especialmente dirigido a profesores de Educación Básica, Secundaria y Formación Profesional.

El curso cuenta con una serie de objetivos y contenidos que deben desarrollarse en cada etapa educativa y dispone de una actualización de nuevos métodos que pueden aplicarse en dicha educación. Además, describe cómo puede evaluarse la actividad educativa que se imparte.

En este sentido, el presente curso se divide en cuatro unidades:

1-Introducción. Características específicas de la educación en prevención y seguridad vial. Se aborda la importancia de la educación en prevención y educación vial en España; la educación en prevención en la escuela; materiales educativos; y educación en valores: formación de actitudes.

2-Planificación y programación de la educación transversal. Se trabaja la propuesta de programación de objetivos de educación vial y de prevención y se ofrecen contenidos específicos por edades.

3-Recursos y metodologías. Se destaca la pizarra digital, la proyección de vídeos e infografías, tecnologías móviles, metodologías de explotación pedagógica de recursos…

4-Evaluación y seguimiento: principios generales de evaluación, evaluación en función del momento, evaluación formativa y evaluación sumativa, principales técnicas evaluativas…

Se desarrolla en el Campus Virtual de Fundación MAPFRE, desde el cual se pueden consultar los contenidos, conversar con los tutores y otros alumnos. Una vez superadas las unidades 2 y 4 es necesario realizar una actividad objetiva obligatoria (caso práctico) para aprobar el curso.

Se realiza del 21 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 y la duración es de 20 horas lectivas.

La inscripción se puede realizar del 4 al 17 de noviembre de 2016. Hay 60 placas disponibles.

CONSULTAR PROGRAMA 

                                                                              INSCRIPCIÓN